El pasado 11 de septiembre la UICAM Sede Dzitbalché recibió en donación de la SEMARNAT, a través del Lic. José Leonardo Monterrubio Guzmán y de la Ing. Magaly Miss Ortega Brigadista, Coordinador de Brigadas y Estrategias Social Ambiental y Brigadista Ambiental, respectivamente, ambos del Tramo 2 Tren Maya, diversas herramientas e insumos, tales como barretas, azadones, bieldos, tijeras para jardinería, básculas para semillas, carretillas, juegos de herramientas y bombas hidráulicas, entre otras más, las cuales contribuirán en gran medida a facilitar las labores de campo que realizan en sus prácticas los alumnos de las carreras de Ingeniería en Agroecología y Soberanía Alimentaria y de la Licenciatura en Lengua y Cultura Maya.
Cabe señalar que esta donación se logró con la gestión de la Ing. María del Rosario Trinidad Páez, docente proactiva de Agroecología y Soberanía Alimentaria de esta casa de estudios, quien ha impulsado varios proyectos educativos.
Agradecemos públicamente a la SEMARNAT esta magnífica donación que contribuirá al logro de los proyectos atendidos por nuestro alumnado con supervisión docente.