Convenio entre el INIFEEC y la Universidad Intercultural del Estado de Campeche para Construcción de la Unidad Académica Departamental Tipo 2

El proyecto a ejecutarse es la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo 2 (primera etapa), en la localidad de San Felipe, Dzitbalché

La obra va dirigida al sector educativo a nivel superior y cultural, con la que se pretende el desarrollo de las comunidades, brindando el fortalecimiento de la lengua maya y sus raíces

Con el objetivo de detonar y fortalecer el sector educativo-cultural en el Estado, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) y la Universidad Intercultural del Estado de Campeche, en el que se acordó la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo 2 (primera etapa), de la misma institución educativa, ubicada en la localidad de San Felipe, perteneciente al municipio de Dzitbalché.

El proyecto estará a cargo del INIFEEC, conforme a los requerimientos y especificaciones del mismo, con base a las necesidades prioritarias del plantel. La obra va dirigida al sector educativo a nivel superior y cultural, con la que sepretende el desarrollo de las comunidades, brindando el fortalecimiento de la lengua maya y sus raíces.

La firma de este convenio sienta las bases de colaboración y cooperación institucional y técnica entre el INIFEEC y la Universidad Intercultural del Estado de Campeche, con énfasis específico en el rubro de la ejecución de proyectos de infraestructura educativa.

En el Acto estuvieron presentes Lázaro Hilario Tuz Chi, Rector de la Universidad Intercultural y Ricardo López Blanco, Director General del INIFEEC. Ambos coincidieron que la Gobernadora, Layda Sansores, tiene claro que la educación es un eje fundamental para el desarrollo social del Estado, es por ello que la colaboración con la Universidad es un acto que impulsará el desarrollo educativo en todo Campeche.