Entradas

UICAM Difusión de los planes de estudio y oferta educativa

La Universidad Intercultural de Campeche, continúa con el programa de difusión de los planes de estudio y oferta educativa, en los Ejidos Esperanza y Caoba del municipio de Jonuta, Tabasco, pueblos vecinos de nuestra máxima casa de estudios.
En este evento se dieron a conocer las carreras que se ofertan en la UICAM, así como los beneficios de estudiar con nosotros.
Mismos que se destacan una educación totalmente gratuita, y el acceso a becas, así como el acceso a diversos programas.
La UICAM, Subsede el Juncal, tiene el firme compromiso con la región de los ríos, en desarrollar profesionistas, de alto nivel que puedan, a futuro, brindar el acompañamiento técnico a los productos de la región.
Acércate a nosotros, y pregunta por nuestros planes de estudio, no dejes pasar esta Gran oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Feria Profesiográfica 2024 que se realizó en las instalaciones CBTA 144

La Universidad Intercultural de Campeche Subsede El Juncal, participó este día en la Feria Profesiográfica 2024 que se realizó en las instalaciones CBTA 144 en el municipio de Jonuta, Tabasco, donde se tuvo una excelente respuesta por parte de los estudiantes de bachillerato próximos a egresar.
En la UICAM, nos encatará recibirte para iniciar tu carrera profesional
Recuerda que somos una universidad pública totalmente gratuita.
Mira aquí nuestra oferta educativa:
🟢 Ingeniería en agroecología y soberanía alimentaria
🟢 Licenciatura en Turismo sustentable
📞 Mayores informes: 9341350324, 9811010009.

Los estudiantes Universitarios de la Licenciatura en Turismo sustentable, realizaron recorridos turísticos en el 13 Aniversario de Palizada, Pueblo Mágico.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de la licenciatura en Turismo sustentable a su ámbito profesional, se realizan actividades turísticas en el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche.

En la primera estación, los estudiantes realizaron un recorrido por las salas del Museo de Palizada, en dónde tuvieron un acercamiento a la historia de la fundación del municipio. También identificaron los aspectos del patrimonio biocultural que hacen merecer a Palizada el nombre de Pueblo Mágico, tales como: su biodiversidad propiciada por su ubicación entre la laguna de términos y los pantanos de Centla, los usos del palo de tinte, la singular teja francesa, las prácticas culturales, entre más.

Durante la segunda estación, los estudiantes recorrieron en el Turibus los puntos más relevantes de Palizada, los cuales, son: el malecón, monumento de la mujer campechana, trapiche, ancla, río viejo, Cuyo y monumento de la madre. Después los estudiantes visitaron el rancho La Perla de los Ríos, en donde, tomaron el taller de abanicos como parte del rescate de los saberes locales de Palizada.